Iván Cánovas, atleta del Club Adas Proinor de la localidad leonesa de Trobajo del Camino, se impuso por segundo año consecutivo en la "San Silvestre" de Llanera, celebrada sobre un recorrido de 4,6 kilómetros entre Lugo y Posada. Cánovas lo completó en un tiempo de 13 minutos y 49 segundos, un registro que le permitió superar en la clasificación a Gerardo Casas (Universidad de Oviedo) y Aurelio Díaz (CD 2007 Llanera), que fueron segundo y tercero a 12 y 36 segundos de distancia, respectivamente.

El buen tiempo permitió disfrutar de una carrera muy animada en la que el ganador empleó siete segundos más que el año pasado, mientras que Marta Frechilla repetía también triunfo en la prueba femenina. La deportista local recientemente fichada por el Playas de Castellón, hizo una marca de 16 minutos y 21 segundos, aventajando en doce a Itziar Méndez, de la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella, y en tres minutos a Natalia Cimadevilla, que fue tercera.

La nota más positiva de la jornada fue la participación, que alcanzó un nuevo récord con 707 atletas, de los que 513 tomaron parte en las pruebas de categorías mayores y los 194 restantes lo hicieron en las competiciones para las categorías menores.

No pudo sin embargo Iván Cánovas superar el récord histórico de la prueba, que sigue en poder de Carlos Alonso, que 2012 paró el cronómetro en 13 minutos y 4 segundos. Una marca excelente que de momento parece lejos de ser mejorada.