La llanisca Tamara Bueres (Grupo Montaña Cabrales) y el cabraliego Juanjo Somohano (Club Oriente Atletismo) lograron la victoria absoluta, en sus respectivas categorías, en la sexta edición de la "San Silvestre" de Cangas de Onís, sobre 5.300 metros. En la prueba, con más de medio millar de participantes, se recaudaron fondos destinados a la Asociación de Discapacitados Emburria.

Somohano impuso su autoridad en la prueba estrella y reeditó el éxito de 2014. Invirtió en esta oportunidad un tiempo de 16 minutos y 42 segundos -el record lo ostenta desde el año 2015 el cangués Vitorín Fernández, con 16 minutos y 15 segundos-. La segunda posición fue para el cangués Pablo Sierra (Grupo Montaña Peña Santa), siendo el tercer lugar para el parragués Emilio Llamedo, piragüista que acaba de fichar por La Ribera-Oviedo Kayak.

Otro palista internacional, el cangués Luis Amado Pérez Blanco, se clasificó cuarto, por delante del cabraliego Diego Cotera Gonzalo (Grupo Montaña Cabrales), que entró en quinta posición.

En mujeres, tras Tamara Bueres -que empleó un registro de 21 minutos y 22 segundos-, cruzarían el arco de meta, localizado en plena Avenida de Covadonga, las canguesas Blanca Prada y Montse del Coro. Por cierto, el record femenino parece difícil de batir, dada la marca realizada en el año 2011 por la llanerense Eva Mª Braña (19. 26). Además de trofeo, la primera mujer clasificada se llevó un queso de denominación de origen Cabrales, y el campeón masculino podrá saborear un rico jamón serrano.