Roberto Álvarez se impuso en la "San Silvestre" de Las Regueras, disputada en Santullano, tras cubrir en 12.40 minutos los 3.8 kilómetros de una prueba que batió su récord de asistencia con 230 corredores. Clellan Coe, por su parte, reeditó en mujeres la victoria que ya logró el año pasado. Esta carrera, organizada por el Colectivo Popular y Recreativo Pación, sirvió también para llenar de color y alegría a la capital reguerana gracias al numeroso público congregado y a los originales disfraces con los que muchos participantes se presentaron.

Y es que los premios no fueron sólo para los más veloces. El "hombre sin rostro", Carlos García, se llevó el galardón al disfraz más original. Hubo premio hasta para una perra, "Txusma", que concluyó el recorrido como la mascota más veloz. Otro de los grandes éxitos de la prueba fue la competición para niños. En ella se impuso Hugo Donate y los más de 30 participantes se llevaron medalla y obsequio por parte de la organización. También se premió al mejor atleta local, que fue Jorge Hernández, y Arturo Suárez fue reconocido por ser el participante de más edad.

Menchu González Barcenas, que el año pasado se hizo popular por su original forma de animar, se encargó de amenizar la prueba a unos corredores que despidieron el año a toda velocidad.