El Unión Financiera trata de olvidar la victoria (80-60) que logró el viernes ante el Barcelona B y que le sirvió para clasificarse para disputar en Oviedo la final de la Copa Princesa por primera vez en su historia y centrarse en el partido de mañana ante el Ourense. Los ovetenses son líderes de la LEB Oro, un puesto que tratarán de defender mañana (20.45 horas) en Pumarín frente al cuadro gallego. El equipo entrenado por Carles Marco cuenta los ocho partidos que ha disputado como local esta temporada en al LEB Oro por victorias.

La segunda vuelta comienza para los asturianos con un encuentro que Marco califica como "muy complicado". El Oviedo Baloncesto recibe a un equipo que el técnico catalán califica como "completo": "Será un partido muy complicado, Ourense es un equipo muy trabajado que ya ha ganado diez partidos y que compite siempre", añade. Una de las claves para el que fuera base internacional con la selección española es tener cuidado con la amenaza que suponen los jugadores exteriores del cuadro catalán: "Hay que estar muy atentos a su línea exterior y por dentro tienen jugadores muy variados que pueden hacer de todo". En definitiva, Marco asegura que "son un equipo muy completo que juega al son de su entrenador (Gonzalo García de Vitoria)".

El partido de la primera vuelta, el primero de la Liga, se saldó con victoria para los ovetense. El resultado fue de 72 a 77, con un Johan Löfberg en estado de gracia. El sueco fue el más valorado (17) de los visitantes gracias a sus 20 puntos. Por parte de los gallegos, Dmitry Flis obtuvo la máxima valoración (26) del encuentro merced a sus 22 puntos y 10 rebotes.

El equipo gallego está dirigido por el experimentado Gonzalo García de Vitoria y ocupa la séptima posición con un balance de diez victorias y siete derrotas. Los orensanos han sabido hacerse fuertes en casa. "Su entrenador ha conseguido sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Christian Díaz está llevando el tempo del partido, tienen dos exteriores muy anotadores y además tienen una zona interior

potente que están a un nivel altísimo. Juegan muy bien al baloncesto", resumía Carles Marco sobre sus rivales de mañana.

En sus filas cuentan con jugadores muy variados. Uno de los más peligrosos es el pívot canario Fran Guerra, dueño indiscutible de la zona gallega que promedia 13 puntos por partido. El base Christian Díaz es el encargado de dirigir el juego y promedia 3´5 asistencias por encuentro. También destacan sus dos tiradores: Diego Kapelan y Mitrovic suponen una amenaza constante desde el perímetro con un acierto cercano al 40%.

El Ourense llega al partido tras haber caído en el derbi gallego ante el Breogán, por lo que buscará retomar la senda del triunfo en un Pumarín inexpugnable hasta el momento. Aún así, Carles Marco advierte de que si el equipo quiere mantener su situación de privilegio

tendrá que seguir trabajando cada día como hasta ahora: "Espero que pensemos que estamos disfrutando y que si queremos seguir en esta línea y mantener esta posición habrá que seguir haciendo bien las cosas".

El entrenador catalán dhace una valoración muy positiva de la primera vuelta y espera mantener esa línea en la segunda. No obstante, espera conseguir que su equipo siga mejorando: "La valoración es muy buena ya que son muchas victorias. Todavía hay mucho que mejorar. Esperemos que el equipo tenga capacidad de crecer, de jugar mejor y que seamos más consistentes en defensa".

Para este partido, el base Fabio Santana será la única baja del equipo ovetense.