Fútbol Segunda B

El Caudal iniciará el año ante un Racing de Ferrol al alza

Los gallegos, tras la destitución de Míchel Alonso y la llegada del técnico del pasado curso, Tena, han salido del descenso

03.01.2017 | 03:39
Míchel Alonso imparte instrucciones durante la visita del Racing de Ferrol a Mieres.

El Caudal iniciará 2017 con una salida de las complicadas y ante un rival directo por evitar el descenso. Un Racing de Ferrol que, a priori, no partía como uno de los llamados a luchar por la salvación, pero que tras un inicio de competición irregular es décimo, a cuatro puntos del descenso. Eso sí, ahora pasa por su mejor momento de la temporada al sumar diez de los últimos doce puntos en juego.

Muy pocos en Ferrol contaban con que el equipo departamental estuviera metido en problemas tras la gran campaña pasada. El Racing de Ferrol acabó el pasado curso en la segunda posición tras sumar 73 puntos. El conjunto que entrenaba Miguel Ángel Tena se clasificó para los "play-off" de ascenso a Segunda División donde el Cadiz les apartó de este sueño al vencer por 1-2 en A Malata y empatar sin goles en el Ramón de Carranza. Esta decepción motivó que la directiva ferrolana decidiera destituir a Tena y contratar a Míchel Alonso.

El ex del Somozas regresaba a A Malata, club al que dirigió doce encuentros en el curso 2008-09, para tratar de volver a disputar la promoción de ascenso. Lejos de cumplir estas expectativas el conjunto departamental ocupaba plaza en la zona de descenso hasta que tras empatar a un tanto en A Malata ante el Burgos en la novena jornada la directiva gallega decidió destituirle. El Racing era decimotercero con nueve puntos tras ganar dos encuentros, empatar tres (uno en el Hermanos Antuña en la jornada inaugural) y perder cuatro. El club ante esta situación decidió volver a apostar por Tena. El técnico levantino volvía de esa forma a la que fue su casa durante tres temporadas, dos como jugador, donde se acabó retirando, y la pasada como entrenador. Lo hacía sin rencor afirmando que "el Racing es una gran familia con la que tengo un vínculo especial".

Bajo la tutela de Tena el Ferrol ha salido del pozo del descenso aunque no se puede estar tranquilo pues tiene un margen de cuatro puntos. Con el levantino el Racing ha sumado catorce de los treinta puntos en juego ganando cuatro partidos, empatado dos y perdiendo cuatro. Eso sí el final del 2016 ha sido muy bueno y es cuando ha salido del pozo del descenso.

En las cuatro últimas jornadas del año han sumado diez de los doce puntos en juego con tres triunfos y un empate además ante rivales de la zona media-baja. El cuadro departamental se ha impuesto a Somozas por 0-2, Coruxo por 5-2 y Arandina por 2-0; y ha empatado a un tanto en el campo del Boiro en la que es la mejor racha del curso para el Racing de Ferrol.

Pero es que si los de Tena llegan en forma, el Caudal parecido, pues acumula dos jornadas sin perder tras vencer por 3-2 al Celta B y ser el primer equipo que puntúa (0-0) en Pontevedra, todo ello tras tres derrotas.

Luto en el club

Por otro lado, el Caudal ha despedido el año 2016 de luto por el fallecimiento del que fuera el socio número uno de la entidad, José Luis Solas, y de Polín, que fuera jugador del club mierense en la década de los 50 del siglo pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Oviedo Baloncesto cae en un partidazo

El Oviedo Baloncesto cae en un partidazo

El Unión Financiera pierde 102-100 en la prórroga ante el Cáceres

El Tuilla quiere recuperar la cuarta plaza en La Cruz

El Tuilla quiere recuperar la cuarta plaza en La Cruz

El Tuilla buscará esta mañana reponerse del mazazo del pasado domingo. Los arlequinados quieren...

El Marino, examen de altura para el Langreo

El Marino, examen de altura para el Langreo

Los azulgrana defienden ante los de Pûlgar su condición de invictos

El Pozo Sotón se crece ante la adversidad

El Pozo Sotón se crece ante la adversidad

Triunfo para los mierenses en el debut de Jorge Lorenzo

España inicia la cuenta

España inicia la cuenta

La selección nacional conquista su primer gran título al derrotar en Madrid a la Unión Soviética...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine