El crosstraining llega al Grupo

El club gijonés prepara un circuito en sus instalaciones de Mareo para el entrenamiento en pruebas de obstáculos

04.01.2017 | 03:44
Dos operarios, preparando el circuito en Mareo.

El Grupo Covadonga pone en marcha a partir del próximo lunes dos cursillos de crosstraining, un tipo de entrenamiento que consiste en realizar diferentes ejercicios como correr, saltar, trepar, etc. utilizando para ello una parte cubierta de las instalaciones del club en Mareo que se está dotando con material adecuado para ello como balones medicinales, pesas rusas o cajones de pliometría.

El segundo curso está encaminado a la preparación de pruebas tipo Farinato Race y Spartan Race mucho más exigentes por lo que para poder inscribirse se necesita tener más de 16 años y una aceptable preparación física. Para ello el Grupo también está adecuando una zona exterior en Mareo donde se está montando un circuito que constará de 10 obstáculos entre ellos un muro vertical, otro inclinado, una alambrada, barra de equilibrio, cuerda para trepar, transporte de troncos o volteo de neumáticos, pruebas todas ellas habituales en este tipo de competiciones.

La intención es ir ampliando el circuito a lo largo del año e incluso no se descarta a medio plazo que el Grupo Covadonga pueda organizar una competición de obstáculos a lo largo del año.

Además de la iniciación en esta actividad se buscará la preparación e incluso se facilitará la participación en la próximo Farinato Race que tendrá lugar en Gijón el próximo día 28 del presente mes de enero. Los horarios previstos para los cursillos serán los lunes miércoles y viernes de 19.30 a 20.30 y de 20.30 a 21.30. A todos los socios que se hayan inscrito antes del 28 de diciembre el Grupo les facilitará la inscripción en la Farinato Race.

Las inscripciones para participar en alguno de estos dos cursos siguen abiertas en las oficinas del club y el día 14 habrá una jornada gratuita de promoción sobre este tipo de actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine