La Federación de Golf del Principado de Asturias cerró el año con un acto de reconocimiento a los mejores del 2016. Fue un año brillante en general para los golfistas regionales, buena parte de los cuales se dieron cita en la gala.

Así, el equipo absoluto masculino compuesto por Iván Cantero, Manuel Elvira, Miguel Díaz-Negrete, Alberto Fernández, Álvaro Postigo y Francisco Rosete se proclamó campeón del I Campeonato de España Interautonómico; el femenino formado por Celia Barquín, Ana Sanjuan, Covadonga Sanjuan, Alejandra Pasarín, Paula Neira y Elena Arias acabó en tercera posición en este mismo campeonato. El equipo femenino sub-18, con Alejandra Pasarín, María Sierra, Inés Fernández, Paula Neira, Elena Arias y Cecilia Alonso también logró el título. La selección de Pitch&Putt (juego corto, con hoyos de par tres) ocupó la tercera posición en el Campeonato Interautonómico con un equipo formado por Luis Neira, Alberto Fernández, Javier Blanco y Óscar Flórez.

A título individual la Federación Asturiana distinguió a María Sierra (subcampeona de España absoluta de Pitch&Putt; Alicio Rodríguez (subcampeón de España senior), Celia Barquín (subcampeona de Europa por equipos); Paula Neira (subcampeona de Europa sub-18 por equipos); Miguel Díaz-Negrete (campeón de España Mid-Amateur); Javier Neira (campeón de España infantil Pitch&Putt); Juan Carlos Tinturé (campeón de España senior en dobles); Ignacio Elvira (subcampeón del Trofeo Hassan II); Manuel Elvira (subcampeón de España absoluto) e Iván Cantero (campeón del Internacional de Francia y de la Copa de Andalucía y jugador del equipo español amateur en los campeonatos de Europa y del Mundo).