El 2017 llega para el Unión Popular de Langreo con un estreno de los llamados "trampa". El conjunto azulgrana visita a un Tineo que lucha por evitar el descenso y que además sólo ha ganado dos partidos pero en el deber de los de Hernán Pérez están los empates lejos del Ganzábal ante rivales de la zona baja como Siero, Praviano o Mosconia que les han alejado del liderato.

El Langreo ha realizado una gran primera vuelta la que finalizaron segundos a un solo punto del líder, el Real Avilés. La trayectoria de los azulgranas ha sido inmaculada en su estadio, salvo un empate contra el Condal, pero lejos de su estadio ha cometido tres errores que no quieren repetir en este 2017.

Los de Hernán Pérez arrancaron la temporada con dos empates a domicilio de los que duelen, ante rivales de la zona baja. En la segunda jornada no pasaron del 0-0 en el Marqués de la Vega de Anzo ante un Mosconia que es decimosexto y en la quinta a uno en El Bayo ante un Siero que es décimo séptimo. Dos resultados que alejaron a los azulgranas del liderato pero es que en el último encuentro del 2016 volvieron a cometer el mismo error. Empataron a cero en Santa Catalina contra el Praviano en un mal partido de los langreanos.

El domingo, a las cuatro de la tarde, en el Municipal de Tineo el Langreo tiene un nuevo partido "trampa" como los de Siero, Grado o Pravia. Se medirán a un conjunto que entrena el langreano Andrés Hernández que sólo ha ganado dos partidos en lo que va de competición y que está a dos puntos del descenso directo. Toda una prueba de carácter para un Langreo cuyo gran objetivo del nuevo año será el título de Liga y sellar el regreso a Segunda División B tras el ascenso de hace tres campañas.