Cerca de 300 judokas de clubes de Galicia y Asturias participaron ayer en el en el XVI Torneo de Reyes "Ciudad de Avilés", que se disputó en el polideportivo de Los Canapés para todas las categorías, desde minibenjamín a absoluta, y que se consolida año tras año en el calendario regional. El Judo Avilés, organizador del torneo, fue el gran vencedor al copar el primer puesto del podio prácticamente en todas las categorías.

Los avilesinos ganaron en categoría absoluta al Asaya Beya de Gijón por 9-5; en sub-15, al Judo Lugo por 4-2; y en sub-13, el Judo Avilés A se impuso en la final avilesina (6-0) al Sanfer, que había eliminado previamente al Judo Avilés B y a los gallegos del Judo Oleiro con pleno de victorias en ambos casos.

En categorías menores los ganadores estuvieron más repartidos. En benjamín plus se impusieron Paula Cerqueira de Gijón; Hugo Viña (Judo Avilés), Sergio Muñiz (Gijón), Nicolás Fernández (Judo Avilés Buen Consejo), Pelayo Camoira (Judo Avilés), Rodrigo Berbel (Gijón), Aarón Rodríguez (Avilés Buen Consejo), Marco Menéndez (Avilés), Nel Centurión (Judo Avilés) y Lucía Santás (Judo Avilés).

Carlos Fernández, vicepresidente del Judo Avilés y director técnico del torneo acabó "muy satisfecho" tanto por el éxito de público como por la buena actuación de los judokas locales, que cumplieron las expectativas.