Eloy Arias puede ser jugador del Villa de Mieres en los próximos días. El pívot del Sanfer de Primera Nacional llegaría al club para sustituir a Jeff Dirkin, quien recaló en el Agustinos Eras de LEB Plata.

Arias es un pívot de 2,02 metros de estatura y 36 años de edad que milita en el Sanfer de Primera Nacional aunque con experiencia en Liga EBA. En esta categoría jugó cuatro temporadas, una con la Atlética Avilesina, y tres con el Grupo Cultura Covadonga jugando un total de 91 partidos en los que promedió 9,4 puntos y 5,3 rebotes. La pasada temporada jugó en el CB Castrillón junto al actual entrenador del Villa de Mieres, Guillermo Arenas, y el alero "negrillo" Hugo Prieto llegando a la final por el ascenso, en la que el Gijón Basket les doblegó.

El acuerdo con el jugador es total, pero falta que el Mieres y el Sanfer sellen la salida del pívot para que sea nuevo fichaje de los de Guillermo Arenas.

Arias llegaría a Mieres para tratar de paliar el déficit del plantel "negrillo" en cuanto a nacionales ya que como estipula la normativa "los equipos deberán mantener durante toda la temporada, inscritos y contratados, un mínimo de ocho y un máximo de doce jugadores entre los que deberá inscribirse a un mínimo obligatorio de siete jugadores de formación". El club cuenta con cinco -Parada, Bretón, Hugo Prieto, Álex Rubiera y Roberto Moraga- ante la marcha de Camarasa y Pedro de la Calle, con lo que aún deben fichar a otro "nacional" para cumplir la norma.