05 de enero de 2017
05.01.2017
Baloncesto

Eloy Arias está cerca de fichar por el Villa de Mieres

El pívot ya ha dado el OK y sólo falta el acuerdo entre clubes

05.01.2017 | 04:03
Eloy Arias, durante un partido con el Grupo.

Eloy Arias puede ser jugador del Villa de Mieres en los próximos días. El pívot del Sanfer de Primera Nacional llegaría al club para sustituir a Jeff Dirkin, quien recaló en el Agustinos Eras de LEB Plata.

Arias es un pívot de 2,02 metros de estatura y 36 años de edad que milita en el Sanfer de Primera Nacional aunque con experiencia en Liga EBA. En esta categoría jugó cuatro temporadas, una con la Atlética Avilesina, y tres con el Grupo Cultura Covadonga jugando un total de 91 partidos en los que promedió 9,4 puntos y 5,3 rebotes. La pasada temporada jugó en el CB Castrillón junto al actual entrenador del Villa de Mieres, Guillermo Arenas, y el alero "negrillo" Hugo Prieto llegando a la final por el ascenso, en la que el Gijón Basket les doblegó.

El acuerdo con el jugador es total, pero falta que el Mieres y el Sanfer sellen la salida del pívot para que sea nuevo fichaje de los de Guillermo Arenas.

Arias llegaría a Mieres para tratar de paliar el déficit del plantel "negrillo" en cuanto a nacionales ya que como estipula la normativa "los equipos deberán mantener durante toda la temporada, inscritos y contratados, un mínimo de ocho y un máximo de doce jugadores entre los que deberá inscribirse a un mínimo obligatorio de siete jugadores de formación". El club cuenta con cinco -Parada, Bretón, Hugo Prieto, Álex Rubiera y Roberto Moraga- ante la marcha de Camarasa y Pedro de la Calle, con lo que aún deben fichar a otro "nacional" para cumplir la norma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine