Más de 300 corredores se darán cita en Luanco el próximo día 28 para participar en la primera media maratón marinera por relevos. "Un total de 73 equipos de cuatro personas ya se inscribieron en la prueba y esperamos más, quizá lleguemos a los 400 corredores", explicó Agustín Estébanez, miembro del club DC Luanco e impulsor de la original prueba atlética, que se presentó ayer oficialmente.

Estébanez detalló además que la carrera por relevos de Luanco será la primera media maratón de estas características que se desarrolla en España. Cada uno de los participantes correrá por un circuito de 5.275 metros que abarca casi todo el casco urbano de la capital de Gozón. "Nuestra idea inicial era que los corredores disfruten de Luanco mientras participan, de ahí que decidiéramos organizarlo todo por dentro del pueblo", explicó Gonzalo Soberón, otro de los miembros de DC Luanco, que fue el encargado de explicar el recorrido de la prueba, que saldrá a partir de las 16.00 horas de la calle Ortega y Gasset.

Después recorrerá el entorno de la playa, la iglesia, La Ribera y demás calles del centro urbano, para posteriormente encarar el espigón del puerto del Gayo y dar la vuelta en dirección de nuevo hasta la calle Ortega y Gasset, donde habrá cambio de corredor, y finalmente la meta.

Los organizadores animaron a todos a salir a la calle el día 28 para apoyar a los corredores. El acto de presentación contó con la presencia del director general de Deporte, José Ramón Tuero; el alcalde del Ayuntamiento de Gozón, Jorge Suárez; y el concejal de Deportes, Daniel Fernández.