"No salimos con la mejor mentalidad". Así se expresaba Carles Marco, técnico del Unión Financiera, tras sufrir la primera derrota de la temporada como locales en el polideportivo de Pumarín. El entrenador reconoció que: "Ourense ha sido mejor,". "Han hecho un partido serio y merecieron la victoria", añadió. El catalán destaca como lo más positivo de su equipo que nunca dieron "el brazo a torcer", aunque sí reconoció que hay razones que explican lo que sucedió: "Hemos entrenado un poco peor esta semana".

Una de las posibles causas de la derrota, según Carles Marco, pudo ser la euforia generada con la clasificación para la Copa Princesa: "Por las fechas, por la tensión del último partido, son cosas que nos han podido afectar, aunque también hay otras", aseguraba el entrenador. La derrota "tenía que llegar", admitió Marco tras el encuentro. "A nadie le gusta, estamos todos tristes y no hemos estado como otros días en casa", apuntaba.

Los carbayones se sitúan en la tercera posición de la tabla, empatados con el primer clasificado, Burgos. "Es una liga igualada, no somos la mejor plantilla, pero espero que podamos ser el mejor equipo al final de la competición", afirmaba Marco. El catalán advirtió de que si no están al cien por ciento "cualquier equipo está al mismo nivel. Si competimos un poco mejor, tendremos más opciones de ganar partidos".

Pese a todo, el entrenador catalán mira hacia el futuro con optimismo: "En tres días volvemos a jugar, es lo positivo", aseguraba Carles Marco en su comparecencia de prensa.