La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Vuelve "El Mago"

Xavi Annunziata regresará el domingo al once titular después de casi dos meses sin ser titular por un proceso vírico

Annunziata controla el balón ante un jugador de la Ponferradina. J. R. SILVEIRA

Iván Ania tendrá un regalo muy especial de Reyes el domingo en A Malata. El técnico caudalista recupera al faro del equipo, al "Mago" blanquinegro. Xavi Annunziata recuperará la manija del conjunto mierense en la visita al Racing de Ferrol tras casi dos meses sin ser de la partida por un complicado proceso vírico.

Xavi Annunziata llegó hace dos temporadas al Caudal procedente del Langreo donde militó la segunda vuelta y lo hizo para tratar de recuperar el nivel que llevó a debutar en Primera División con Osasuna y a ser la más firme promesa de Tajonar. En Mieres ha recuperado la sonrisa siendo el pasado curso el verdadero faro de un Caudal que firmó unas números de récord llevándose el título de Liga y el ascenso a Segunda B. Esta temporada ya en la categoría de bronce del fútbol nacional ha vuelto a brillar siendo fundamental en el gran inicio de Liga de los de Ania. Un equipo que asombró por su fútbol de toque y presión donde el verdadero faro ha sido el "mago" canario.

Este gran momento de forma se truncó el pasado mes de noviembre. Annunziata jugó su último encuentro como titular ante el Guijuelo en la décimo cuarta jornada, el 13 de noviembre, ya esa misma semana le afectó un complicado proceso vírico que le dejó KO impidiéndole hasta entrenar. El mediapunta se ha perdido cuatro partidos. Las derrotas fuera de Mieres contra Mutilvera (2-1) y Palencia (2-0) y la que les endosó el Racing de Santander por 2-3 a los caudalistas en el Hermanos Antuña y la victoria en el coliseo mierense por 3-2 frente al Celta B. Su reaparición se produjo la última jornada del 2016, el 18 de diciembre, en el campo del Pontevedra cuando sustituyó en el minuto 83 a Javi Sánchez. El domingo en A Malata volverá a ser de la partida y el hombre que trate de hacer brillar a la delantera caudalista. Una delantera donde Javi Sánchez es duda por una pequeña lumbalgia por la que no acabó el entreno de ayer.

Compartir el artículo

stats