Fútbol

Adrián se aleja del Oporto

Nuno aparta al asturiano de los entrenamientos con la plantilla

07.01.2017 | 03:05
Adrián López, con una camiseta del Oporto.

La etapa del asturiano Adrián López en el Oporto toca a su fin. El delantero de Teverga fue apartado de los entrenamientos con el resto de la plantilla por decisión del técnico, Nuno Espírito Santo, y ya busca nuevo destino, que podría estar en la Liga española. Adrián, que mañana cumplirá 29 años, nunca se ha asentado en el club portugués desde su marcha del Atlético de Madrid en 2014, al que el Oporto pagó once millones de euros por su traspaso.

Ni con Julen Lopetegui, el entrenador que solicitó su fichaje en 2014, ni con Nuno ha tenido continuidad Adrián en uno de los grandes del fútbol portugués. Tras una primera temporada irregular, en la que sólo jugó 18 partidos, Adrián llegó cedido al Villarreal por expreso deseo de Marcelino García. El asturiano contribuyó a la buena temporada del conjunto castellonense, con cinco goles en 23 partidos entre la Liga y la Liga Europa.

Además de Adrián, Nuno dejó al margen del trabajo de la plantilla desde el jueves al medio portugués Sergio Oliveira y al brasileño Evandro. "Fue una decisión comunicada, hablada y entendida. Son buenos profesionales, que lo entendieron y van a seguir el curso normal de sus carreras, buscando la mejor solución para todos", dijo el técnico luso.

Nuno, exentrenador del Valencia, aseguró que los tres jugadores "tuvieron un comportamiento ejemplar" durante el tiempo que estuvieron en el equipo y que la decisión de apartarlos se debe a que va a intentar "crear nuevas dinámicas". La última aparición de Adrián con la camiseta del Oporto data de noviembre en un partido de la Copa de la Liga, una competición menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine