"Hay mimbres para pelear por la permanencia en Liga Femenina 2, por supuesto, pero todos tenemos que creerlo". Son palabras del técnico Adrián Yáñez, que llegó al banquillo del ADBA el pasado mes de diciembre para sustituir a Pepe Vázquez y que se estrena esta tarde (19.00 horas) con su nuevo equipo ante el Durán Maquinaria Ensino en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. "El objetivo es evitar las dos plazas de descenso y sabemos que tenemos limitaciones, pero esto es una carrera de fondo con 13 finales y si logramos una victoria fuera y nos hacemos fuertes en casa cogeremos moral y podremos lograr el objetivo", añadió el entrenador bilbaíno.

Yáñez lleva dos semanas al frente del ADBA y asegura que lo que más le sorprendió del equipo fue "la juventud, las espectaculares ganas que ponen en el trabajo y el deseo de las jugadoras de hacer bien las cosas para competir a buen nivel ante el Maquinaria".

El conjunto lucense lleva cuatro victorias, una más que las avilesinas, pero Yáñez advierte de que a pesar de la clasificación es uno de los equipos con mejor lanzamiento de dos y tres puntos. "Es un equipo difícil y ahora más porque se reforzó con la pivote bosnia Aleksandra Begenisica, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para intentar competir el máximo de minuto posible y a eso vamos".

Una victoria daría mucho aire a las avilesinas en su pelea por la permanencia y las claves, añade el técnico, serán dominar el rebote defensivo y ser muy fuertes en defensas para evitar un marcador abultado. "Si logramos un tanteo bajo tendremos más opciones de ganar porque es ataque estamos limitados", precisó.

En entrenador vasco, por último, se siente "muy bien acogido" en Avilés. "Las referencias que tenía eran muy buenas y las pude refrendar. La actitud de la directiva y de las jugadoras es excelente y estoy muy contento en Avilés. Ojalá los resultados deportivos nos acompañen.

El equipo viaja con las bajas de la juvenil María Zardain por motivos personales, y de Sara Fernández, que tuvo que pasar por el quirófano a principios de diciembre por una rotura de menisco parcial y sigue su proceso de recuperación.