La Liga de Tercera vuelve este fin de semana con el primer partido de la segunda vuelta y con la incertidumbre del estado de los equipos después de dos semanas sin competición por el parón navideño. El Avilés -líder con 46 puntos- visita mañana (16.30 horas) al Lenense -décimo noveno con 13 puntos- en el estadio Apptelo-El Sotón de Pola de Lena y el técnico blanquiazul, Pablo Lago, asegura que el equipo tiene muy buenas sensaciones.

"Creo que necesitábamos un descanso después del partido del Colunga y el parón nos ha venido muy bien a todos porque hemos cargado bien las pilas", explicó. "Ahora estamos muy centrados en preparar el equipo a tope para recuperar la competitividad que hemos tenido en la primera vuelta y afrontar el mes de enero con mucha ilusión", añadió.

El año acabó para el Avilés con malas vibraciones tras ceder un empate (1-1) contra el Colunga en Santianes en los últimos minutos tras un fallo defensivo, pero Lago trata de ver el lado positivo pese a la decepción y habla de un aviso. "Es verdad que fue un partido que nos dejó una mala sensación, pero al final es una advertencia para todos de que no se puede bajar en ningún momento la concentración, que hay que estar metidos hasta el final en los partidos, y que nos va a costar mucho la segunda vuelta a todos porque ningún rival regala absolutamente nada". Y añadió: "Es un aviso para empezar muy enchufados 2017 y pienso que lo vamos a conseguir porque el nivel competitivo del equipo es muy alto y creo que tenemos todas las garantías para empezar muy bien la segunda vuelta".

Lago advierte de que el partido contra el Lenense será complicado porque necesita los puntos para salir del pozo y eso siempre añade un extra de motivación para los equipos de abajo, sobre todo jugando en casa. "Son equipos peligrosos y siempre cuesta mucho ganarles porque son muy competitivos y dan un extra a nivel de rendimiento, sobre todo contra los equipos de arriba porque no tienen nada que perder".

El técnico tiene claro que la clave para que el Avilés se haga con los tres puntos en Pola de Lena está en el propio equipo avilesino. "Es básico que estemos concentrados como hemos hecho en partidos fuera de casa como en Covadonga, Tuilla o Condal. Hay muchos ejemplos de que hemos competido muy bien fuera y la clave es que nosotros estemos bien porque eso genera mucha confianza y mejora el rendimiento del grupo", concluyó.