La gran novedad del Avilés mañana en el Sotón será la vuelta de Rubén Palazuelos al once inicial. El medio centro cántabro se perdió el último partido del año en Santianes ante el Colunga (1-1) por sanción y el técnico, Pablo Lago, aplaude su vuelta. "Rubén es una pieza importante para nosotros y su presencia nos refuerza mucho", precisó.

Palazuelos llegó esta temporada desde el Guijuelo (Segunda B) y formó pareja desde el principio con Dudi (ahora lesionado) en el centro del campo. Lleva cinco goles que le convierten en el segundo goleador del equipo junto a Marcos Torres y Matías, y su única ausencia fue el mes largo que estuvo fuera por una pequeña rotura en el isquiotibial izquierdo.

El conjunto blanquiazul descansó ayer y esta mañana (10.30 horas) realizará en el Suárez Puerta la última sesión de trabajo antes del partido de mañana (16.30 horas) en Pola de Lena. Lago está pendiente de la evolución del delantero Jorge Rodríguez, el máximo goleador del equipo, que no pudo entrenar en toda la semana por un pinzamiento en la espalda y que hoy realizará la prueba definitiva.

El técnico volverá a tener que elegir entre siete jugadores para cuatro puestos del centro del campo hacia adelante. "Benditos problemas por tener que escoger entre buenos futbolistas. Lo importante es que todos estén disponibles porque eso hace que todos estén competitivos y muy vivos durante la Liga", concluyó.