El Marino visita el Vega de Anzo con la idea de sacarse la espina de la primera vuelta, que sólo pudo empatar con el Mosconia en Miramar pese a tener muchas oportunidades. El triunfo tiene un triple valor para los luanquinos porque, por una parte, les permitiría seguir la buena racha que le llevó a sumar 13 de los últimos 15 puntos en disputa; les consolidaría en la cuarta plaza; y reduciría distancias con el tercero, un Sporting B que empató ayer en Ceares. Todo ello en vísperas de dos partidos importantes ante rivales directos como el Tuilla, el próximo domingo (12.00 horas) en Miramar, y posteriormente el Langreo en Ganzábal.

El técnico, Adolfo Pulgar, tiene la baja de Pozo por gripe y de Pablo Hernández, que pasará el martes por el quirófano por una luxación en el hombro izquierdo. Coutado y Polo serán sus sustitutos. El central Boris se queda fuera de la lista por decisión técnica. Son novedad respecto al equipo que ganó a L´Entregu (0-2) en el Nuevo Nalón, la vuelta de Trabanco después de cuatro semanas lesionado y de Omar Fernández.

Un posible equipo inicial es el formado por Davo; Borja, Oliveros, Guaya, y Viesca en defensa; Pablo Suárez, Llerandi y Coutado en la línea de tres del centro del campo; Pevida en la derecha; Polo en la izquierda; y Cárcaba arriba. Completan la lista, Marcos, Trabanco, Aitor, Geni, y Omar.

El partido será especial para Polo y Omar, que militaron en el Mosconia la pasada temporada; y en el equipo de Grado figura el exportero azulón Dani Rivas.