Empate. Así ha comenzado el año para el Lealtad que terminó 2016 a buen ritmo encadenando cinco jornadas sin perder y dejó al equipo de Roberto Aguirre en la octava plaza de la clasificación. El primer partido comenzó con viento a favor y un tanto de Robert en el minuto 48 abría el marcador a favor del club maliayés. La segunda parte fue otra historia y estuvo marcada por un recital de goles, un expulsado y varias jugadas polémicas. Dos tantos de Rivera para el Boiro hicieron temblar a un Lealtad que logró el empate en el último minuto. En concreto, Omar marcó en el minuto 90 y logró así el empate.

En el encuentro de ambos equipos en la primera vuelta vencieron los asturianos por 0-1 con un gol de Alberto González a la salida de un córner.

El otro representante asturiano en Segunda B, el Caudal, se desplaza a El Ferrol para medirse al Racing (18 horas, TPA), uno de los favoritos para pelear por el playoff de ascenso, pero que no ha cuajado un buen arranque liguero. Para este choque, Ania tiene la duda de Armando Invernón, pero recupera a uno de sus futbolistas más determinantes, Annunziata.

El que ya no estará hoy seguro en la expedición caudalista es Braulio Nóbrega. El delantero canario ha puesto fin a su vinculación con el conjunto del Hermanos Antuña para probar suerte en una nueva aventura en el extranjero. En este caso, su destino es la Primera División de Chipre.