El Avilés visita esta tarde al Lenense en el Sotón 30 años después de jugar y perder (2-1) su último partido de Liga en Pola de Lena. Los avilesinos sólo piensan en sumar los tres puntos en el primer partido del año después del empate en Colunga (1-1) y continuar líderes por quinta semana consecutiva, mientras que los locales, en puesto de descenso a un punto de la salvación, necesitan ganar para escalar posiciones en la tabla.

Los blanquiazules son favoritos y un triunfo les permitiría marcar más diferencias con el tercero, un Sporting B que ayer no pudo pasar del empate (0-0) con el Ceares en la Cruz pero el técnico, Pablo Lago, recordó durante la semana la dificultad de jugar contra rivales de la zona baja, sobre todo en casa, porque "contra los equipos de arriba son muy competitivos y siempre dan un extra a nivel de rendimiento". Tampoco el entrenador local, Juanjo Cabanillas, se da por vencido. "Es un partido difícil pero no salimos derrotados de antemano, ni mucho menos, y vamos a salir a ganar como hacemos siempre", advirtió

Lago recupera al medio centro Rubén Palazuelos respecto al último partido del pasado año en Colunga (1-1) y al final podrá contar con Jorge Rodríguez, el máximo goleador del grupo, que no entrenó durante la semana por un pinzamiento en la espalda, aunque el punta cántabro empezará desde el banquillo.

La única baja es el medio centro Dudi, que se recupera de una luxación en el codo izquierdo. Manu Blanco se queda fuera por decisión técnica y será sustituido en el lateral izquierdo por Keko, que ya fue titular esta temporada en siete partidos y que vuelve al equipo inicial después de cinco semanas.

Un posible once es el formado por Lucas Anacker, Pablo Suárez, Pantiga, Nuño y Keko en defensa; Palazuelos y Nacho Méndez en el doble pivote; Marcos Torres en banda derecha, Luismi en la izquierda; Álex Arias en la media punta; y Álex García como referencia arriba.

Cabanillas tiene las bajas por lesión del delantero keke y del portero Jano, por lo que podría debutar Adán en la portería del Lenense. Se quedan fuera de la lista el defensa Casaprima, que acaba de salir de una lesión y no entra por precaución, e Iván, el último fichaje, al no llegar a tiempo la ficha federativa.