El Unión Financiera se colocó líder de la LEB Oro al final de la primera vuelta, lo que le clasificó para disputar el viernes 27 de este mes la final de la Copa Princesa en Pumarín ante el Burgos. El miércoles perdieron ese primer puesto al caer (70-74) ante Ourense en lo que fue la primera derrota de la temporada en el polideportivo de Pumarín.

Los ovetenses están empatados a trece victorias con Burgos y Guipúzcoa, dos equipos que perdieron esta jornada (el Burgos 83-92 ante el Breogán y el Guipúzcoa 77-60 ante el Araberri). Si el equipo entrenado por Carles Marco consigue ganar hoy (12 horas) al Calzados Robusta en Logroño, volverá a ponerse al frente de la clasificación.

Lo tendrá complicado ante un Calzados Robusta que ha enderezado su marcha en las dos últimas jornadas. Los riojanos llevan cinco victorias y están en la zona baja de la tabla, pero vienen de ganar a dos rivales muy complicados: al Palencia (81-76) y al Lleida (56-80). Una buena marcha que tratarán de aumentar hoy ante su afición.

Carles Marco, entrenador del equipo ovetense, apuesta por la tranquilidad para volver a la senda de la victoria tras la derrota del miércoles: "Hay que recuperar sensaciones pero sin volvernos locos, ya que sólo hemos perdido un partido", sentenciaba.