Álex Costoya se afianza entre los "Hispanos"

España cierra su preparación mundialista adjudicándose el Memorial "Bárcenas" tras ganar a Qatar con tres goles del asturiano

09.01.2017 | 03:36
El asturiano Álex Costoya supera con su lanzamiento al meta catarí.

Irún (Guipúzcoa)

La selección española culminó su preparación de cara al Mundial de Francia (11 al 29 de enero) superando 32-27 a la poderosa Qatar, vigente subcampeona mundial, para adjudicarse con pleno de triunfos el Memorial Domingo Bárcenas en un choque que sirvió al lateral asturiano Álex Costoya para conseguir tres goles y asentarse entre los "Hispanos". El otro asturiano de la selección, el capitán Raúl Entrerríos, no pudo jugar por unas molestias físicas.

España exhibió ante Qatar un gran acierto tanto en ataque posicional como en sus constantes contraataques, desprendiendo muy buenas sensaciones en general ante la cita mundialista.

Víctor Tomás, autor de los primeros tres goles de los "Hispanos", fue la principal referencia española en ese primer periodo en el que brillaron también Dani Sarmiento y Gedeón Guardiola, en tanto la selección catarí que dirige Valero Rivera mantenía el tipo gracias al lanzamiento exterior del cubano Capote y a Zouaoui.

Tras el 19-14 del descanso Qatar logró acercarse en un par de ocasiones hasta los cuatro goles (22-18, 24-20), pero los "Hispanos" nunca bajaron la guardia y se mostraron desatados ofensivamente, manteniendo siempre un claro colchón de renta que les permitió gestionar sus acciones mientras el técnico español, Jordi Ribera, movía a todos el banquillo.

España está integrada dentro del grupo B en el Mundial de Francia junto a las selecciones de Islandia, Eslovenia, Macedonia, Túnez y Angola, y debutará en el torneo el jueves día 12 midiéndose a partir de las 20.45 horas con Islandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine