El lateral asturiano Álex Costoya ha reconocido que su presencia en la lista de 17 convocados de la selección española para el mundial de Francia, que arranca mañana, "ya es un sueño y todo lo que venga será un premio". El avilesino, actualmente en el Ademar León tras jugar en el Juanfersa Gijón y Helvetia Anaitasuna, fue una de las novedades en la lista de Jordi Ribera para el "Memorial Domingo Bárcenas". Tras el torneo, el seleccionador decidió mantenerle en la convocatoria definitiva, en la que habrá 17 en lugar de 16 jugadores.

"No contaba con que esta circunstancia pudiera producirse, por eso fue una sorpresa añadida a la que ya supuso el figurar entre los convocados inicialmente", afirmó el lateral avilesino, que añadió a la agencia Efe: "Todo ha ido muy rápido y habrá que ir asimilándolo día a día, buscando aprovechar cada minuto".

Ribera ha querido salvaguardarse de cualquier contingencia a lo largo del mundial, dadas las molestias físicas que arrastra Raúl Entrerríos que le impidieron disputar el torneo en Irún.