El Avilés Tenis de Mesa y el Corverastur participaron con éxito el pasado fin de semana en el torneo clasificatorio para el Torneo Estatal disputado en la localidad madrileña de Alcobendas. Este torneo supone una segunda oportunidad de clasificación para los jugadores que no la hayan conseguido tras la disputa de los torneos zonales. La clasificación exigía quedar entre las diez primeras plazas tanto en categoría masculina como femenina.

El torneo reunió a unos 500 participantes pertenecientes a clubes de todas las comunidades autónomas que compitieron en todas las categorías que van desde benjamín a veteranos.

La expedición del Avilés Tenis de Mesa que se desplazó a Madrid para participar en esta competición estuvo formada por Sofía Castrillón, Sheila Fernández, Xuan Lluis Encinas, David Riera, Iker Arce, y Mari Paz Cordo como entrenadora.

Y tres de los participantes, Sofía Castrillón, Sheila Fernández e Iker Arce, consiguieron el objetivo y podrán disputar el Torneo Estatal, la primera gran competición nacional del nuevo año.

El club avilesino es una referencia a nivel regional por la forma de trabajar la base y por el éxito de sus equipos senior, sobre todo el femenino que llegó a estar en la máxima categoría.

La alegría en el Corverastur la dio la benjamín Adriana Belver, que ganó el billete para la fase nacional al clasificarse en octava posición de su categoría.