La gala de los mejores del fútbol mundial en 2016

Broche de oro para Cristiano

Ronaldo cierra con el premio de la FIFA "The Best" los reconocimientos por su mejor año, superando por ocho puntos a Leo Messi

10.01.2017 | 01:53
Cristiano Ronaldo posa con su hijo, Cristiano junior (con el trofeo), su madre María, sus hermanas Telma y Katia y su novia, Georgina Rodríguez.

Como estaba previsto, "The Best" del fútbol mundial en 2016 es Cristiano Ronaldo. El delantero portugués completó en Zúrich el doblete oro-platino con la consecución del premio que concede a partir de este año FIFA, tras la separación del "Balón de Oro". Tras las votaciones de los capitanes y entrenadores de las selecciones, de un grupo de periodisrtas y de los aficionados a través de internet, Cristiano aventajó en ocho puntos a Leo Messi, mientras que el tercero, Griezmann, recibió el 7,5 de los votos.

Ronaldo recibió en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich un trofeo recubierto de platino que presenta una forma parecida a la del la Copa del Mundo diseñado por la artista croata Ana Barbic Katicic. "No tenía dudas", destacó Cristiano en declaraciones a la televisión del Real Madrid. Y añadió: "Algunos hicieron campaña contra mí tanto en el fútbol como fuera. Pero cuando lo mereces la gente lo reconoce".

En su discurso, tras recibir el trofeo de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Ronaldo se mostró agradecido con la gente más cercana, tanto su familia como a los compañeros que le ayudaron a lograr los títulos más importantes en 2016: "Es el premio que no tenía. Estoy encantado. Quiero agradecer a los jugadores de mi equipo, el Madrid, y al entrenador. También a los de la selección. A mi familia, a mis hermanos, a mi madre y a todo el personal de mi alrededor, al 100%. Quiero decirles que 2016 fue el mejor año de toda mi carrera. El año demostró que he cumplido las expectativas y he logrado todo lo que pude en los torneos. No tenía ninguna duda de que podía conseguirlos. Fue un año magnífico en cuanto a estos logros a nivel deportivo y personal. Quiero agradecer a todos los que me han votado, a los aficionados y los periodistas. No tengo más que decir porque los premios hablan por sí mismos".

Sergio Ramos, como capitán de la selección española, eligió por este orden a Cristiano, Messi e Iniesta, mientras que el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, alteró el orden: otorgó cinco puntos a Messi, tres a Cristiano y en tercer lugar a Ramos (un punto). Cristiano, capitán de Portugal, seleccionó a tres compañeros: Bale, Modric y Sergio Ramos.

Messi, como capitán de la albiceleste, también optó por tres compañeros del Barcelona: Luis Suárez, Neymar e Iniesta. Mientras, Dani Alves, capitán de Brasil, escogió a tres excompañeros: Messi, Neymar y Luis Suárez. El capitán de Croacia, Luka Modric, se decantó por Cristiano, Messi y Garerth Bale. También fue fiel a sus colores el colombiano James Rodríguez, que votó por este orden a sus compañeros Cristiano Ronaldo, Modric y Bale.

Su entrenador, Zinedine Zidane, superado en seis puntos (22,60 por 16,56) por Claudio Ranieri para el trofeo al mejor entrenador, declaró que "Cristiano es el mejor y lo demuestra siempre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Atlético se adelantó en el marcador con un gol de Koke
Athletic y Atlético firman tablas en San Mamés

Athletic y Atlético firman tablas en San Mamés

El equipo de Simeone empata (2-2) con un gol de Griezmann en el 80 un partido que empezó ganando

El Barcelona golea al Eibar y recupera la brillantez

Los azulgranas muestran su mejor cara y ganan con goles de Denis Suárez, Messi, Luis Suárez y Neymar

El Avilés empata (1-1) en Pravia y pierde el liderato

El Langreo se pone al frente de la tabla tras el pinchazo del equipo de Pablo Lago

Reparto de puntos en el duelo regional

Reparto de puntos en el duelo regional

Adrián Llano neutralizó de cabeza el tanto de Cristian al iniciarse la segunda mitad

El Sevilla remonta a Osasuna y sigue presionando al líder

El Sevilla remonta a Osasuna y sigue presionando al líder

Iborra por partida doble, Franco Vázquez y Sarabia dejan al Sevilla a un punto del Madrid con sus...

España inicia la cuenta

España inicia la cuenta

La selección nacional conquista su primer gran título al derrotar en Madrid a la Unión Soviética...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine