DEPORTES
Fútbol

Caras largas en Miranda

La plantilla del Avilés valora el triunfo ante el Lenense, pero le preocupa haber encajado cinco goles y la fragilidad defensiva

10.01.2017 | 09:54
Pablo Lago, durante el partido de El Sotón ante el Lenense.

El Avilés entrenó ayer en Santo Domingo (Miranda) con caras largas después del 5-7 ante el Lenense. El entrenamiento, en realidad, fue en el vestuario porque jugadores y técnicos estuvieron viendo el vídeo del partido y analizando durante cerca de dos horas los motivos que llevaron a encajar cinco goles, cuatro de ellos en el segundo tiempo.

Los blanquiazules acabaron con malas sensaciones en El Sotón por la fragilidad defensiva demostrada, sobre todo a balón parado, pero siguen líderes y se quedan con el triunfo. "Lo que cuenta es ganar cada semana y eso está muy caro, como podemos ver en los equipos que nos siguen. Es verdad que nos pasan cosas que no queremos, pero sabemos que tenemos en la mano la posibilidad de corregirlas", señaló el entrenador, Pablo Lago.

El técnico recuerda que los errores se analizan "mucho mejor" desde la victoria. "Estamos muy contentos por como juega y genera el equipo, y por lo que transmite cuando tiene el balón pero hay acciones puntuales donde tenemos que ser todos más fuertes, más contundentes y estar más concentrados para evitar que nos vuelva a ocurrir".

La realidad, añade Lago, es que hay 19 equipos "que están por debajo de nosotros en la clasificación" y que al final la jornada no fue mala para los avilesinos porque, señala, "dos rivales directos como el Sporting B y el Marino se dejaron dos puntos en sus respectivos partidos".

El resultado es llamativo y encajar cinco goles es una mala noticia, pero Lago vio cosas muy positivas en Pola de Lena porque "meter siete goles no está al alcance de todos y habla muy bien del trabajo ofensivo del equipo". Y añadió: "Nos quedamos con muy buenas cosas de la primera parte, para mi la mejor de la primera vuelta a nivel de juego posesión de balón y de finalización; y una segunda donde nos metieron atrás poco a poco con balones aéreos de córners, faltas y saques de banda porque metieron hasta siete jugadores al remate en cada jugada y no fuimos capaces de dominar esas situaciones".

El equipo dejó dudas en los dos últimos partidos, contra el Colunga al encajar el empate (1-1) al final y en superioridad numérica después de un fallo defensivo, y en Pola de Lena por los muchos goles encajados pero Lago dice que fueron dos encuentros muy diferentes. "Creo que ante el Colunga no estuvimos fluidos tampoco a nivel ofensivo y nos fastidió perder dos puntos, y en El Sotón, aunque hayamos encajado goles en jugadas puntuales, tuvimos el balón. A nivel ofensivo el equipo estuvo espléndido contra el Lenense y en Colunga no fue así".

El partido ya es historia y Lago se centra en el próximo contra el Llanera del domingo (12.00 horas) en el Suárez Puerta. "Va a ser un partido dificilísimo, quizás de los más difíciles que nos quedan en casa, pero sólo pensamos en ganar porque se van a necesitar muchos puntos para ser campeones", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Serge Ibaka (7), durante el partido.
Ibaka y Calderón no evitan las derrotas de sus equipos

Ibaka y Calderón no evitan las derrotas de sus equipos

Los Magic sucumbieron a los Warriors (98-118) y los Lakers recibieron paliza de los Mavericks...

Monfils - Nadal, en directo

Monfils - Nadal, en directo

El balear se enfrenta al francés en octavos, mientras que Bautista se bate con Raonic

Tropiezo de La Curtidora

Tropiezo de La Curtidora

Las avilesinas caen ante el SAD Recuerdo acusando el esfuerzo del choque del sábado ante el Tres...

El Belenos se aferra al liderato y deja al León a ocho puntos

El Belenos se aferra al liderato y deja al León a ocho puntos

Los avilesinos, invictos, barrieron en el segundo tiempo al Pilier

Sevilla tiene una pareja especial

Sevilla tiene una pareja especial

De repente, un gol en propia puerta y otro en el último suspiro desataron la fiebre por Jorge...

Para llorar

El Sporting pasó en horas de las lágrimas de Abelardo al indecente finiquito de García Amado

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine