El Universidad se parece cada vez menos al equipo que comenzó la temporada. Los refuerzos han dado un salto de calidad al equipo que dirige Enrique Urrutia tanto en lo que se ve sobre la pista como en la calidad de los entrenamientos. La última en llegar ha sido Damika Martínez, una base que ya se ha incorporado a la disciplina del equipo y que debutará en el encuentro que jugarán el sábado (16 horas) frente al Lima-Horta Barcelona en el pabellón Universitario.

La nueva jugadora estudiantil, de 24 años y 1.70 de estatura, fue compañera de Joy Brown en el equipo de la Universidad de Iona y ha sido internacional con Puerto Rico. La temporada pasada pasó por la liga polaca y ahora llega procedente de la liga puertorriqueña. "Soy una dos anotadora, aunque aquí voy a jugar más en la posición de uno, así que tendré que adaptarme a ese puesto", explicaba Martínez antes de comenzar a entrenar ayer con el resto de sus compañeras.

Damika pudo ver a sus compañeras durante la victoria (75-66) que lograron el domingo frente al Arxil, la segunda consecutiva y la tercera de la temporada. "El equipo hace el tipo de juego que me gusta, ofensivo. Pasamos momentos de apuro en ataque y tenemos que trabajar para ser un equipo más fluido", analizaba la nueva jugadora estudiantil.

La que debutó el domingo anotando 14 puntos fue Ana Fernández Oraá.