El Grupo Covadonga y el Patronato Deportivo Municipal organizarán el próximo 26 de marzo la tercera edición de los "10 kilómetros del Grupo", carrera homologada por la Federación Asturiana de Atletismo e incluida en su calendario oficial para el presente año.

Las pruebas de 10 kilómetros son muy demandadas por los aficionados ya que es una distancia ya importante pero todavía al alcance de la mayoría. Razón la que todas las que se disputan suelen contar con una elevada participación. La del Grupo se correrá por un circuito completamente plano que tendrá su inicio en el velódromo de Las Mestas y la meta en la entrada principal del club gijonés tras un recorrido por la zona este de la ciudad.

La organización ha establecido un máximo de 1.800 dorsales y cinco categorías: junior, promesa, senior, absoluta y veterano en la que a su vez habrá seis grupos de edad. También habrá una clasificación para personas con diversidad funcional.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes y se cerrarán el 21 de marzo o en cuanto se cubran las plazas disponibles.