El Mavi NT no ha tenido suerte en el sorteo de la eliminatoria de la Copa de la Reina celebrado ayer. Se medirá al Atlético Guardés, tercer clasificado, y que hasta el momento sólo ha perdido dos encuentros, precisamente ante los dos primeros, Bera Bera y Rocasa.

"Nos tocó el segundo rival más dificíl" señaló el entrenador Diego Lafuente. El líder Bera Bera, no entraba en el bombo ya que está clasificado para la fase final como actual campeón, "es una eliminatoria muy difícil pero ilusionante" indicó Lafuente. Se juega a partido único en el pabellón de La Arena el 18 de febrero.

Para Lafuente ganar al Atlético Guardés "sería una hazaña similar a cuando ganamos al Rocasa, pero el equipo la va afontar con la intención de clasificarse para la fase final". Una fase final que tendrá lugar en Porriño y en la que además del equipo organizador y el Bera Bera la jugarán los seis ganadores de los emprajemaintos realizados en el sorteo que tuvo lugar ayer en la Federación Española de Balonmano: Elche-Zuazo; Cleba León-Rocasa; Málaga-Aula Valladolid; Granollers-Valencia y Michitiket Puchi-Alcobendas. Diego Lafuente no cree que el partido de liga jugado en La Arena ante el Atlético Guardés y que se saldó con victoria gallega por 23-27 vaya a ser "un precedente, en equellos momentos nosotros estábamos mucho más verdes porque era la segunda jornada de liga". El rival de las gijonesas tiene una plantilla de gran nivel con una gran portería en la que figura la argentina Marisol Carratu, con pasado en el balonmano gijonés. En ataque destacan Africa Sempre y Heridian Rodríguez así como Alesia Kurchankova, Inés Fernández y Estela Douro.