El Caudal llevaba más de una década sin perder por 4-0 en Segunda B. La última ocasión que los blanquinegros sufrían una dolorosa goleada como la que el pasado domingo les infringió el Racing de Ferrol en A Malta fue el 16 de mayo de 2004 cuando el Athletic de Bilbao B les marcó cuatro tantos en la última jornada del curso 2003-04, es decir hace más de doce años.

El partido de Ferrol del pasado domingo no pasará a la historia como uno de los mejores del Caudal en Segunda División y es que los mierenses en sus doce participaciones en la categoría de bronce del fútbol nacional, bajo esta denominación, sólo han perdido por 4-0 en otras cuatro ocasiones. Fue en la ya mencionada temporada 2003-04 cuando el equipo que entrenaba Aurelio Bobes ya estaba descendido y perdía por este nefasto resultado con un triplete de Azkorra y un tanto de Arruabarrena.

La tercera ocasión que el Caudal perdía por 4-0 en Segunda B fue en la campaña 1997-98, la del regreso a esta categoría tras una década en Tercera, cuando el equipo que entrenaba Manuel Ángel Muñiz caía a domicilio con el Deportivo de la Coruña B en la décimo octava jornada. La cuarta fue en el curso 1978-79 cuando en su visita al Palencia en la décima jornada salía goleados y la quinta y primera ocasión de una derrota por 4-0 fue una campaña antes, la 1877-78, cuando en la segunda jornada el Pegaso se imponía con claridad a los blanquinegros. Cinco nefastos 4-0 que pasarán a la historia mierense como el del pasado domingo pero la peor goleada caudalista en Segunda B fue un 7-0 que les endosó el Mensajero en el curso 1999-00 en el que los blanquinegros acabaron logrando la salvación, gran objetivo del presente para el que será clave el duelo del domingo ante el Burgos.