Gijón, J. J.

La quinta edición del Torneo de la Sidra resultó un éxito de participación ya que estuvieron presentes más de 180 jugadores de tres países, España, Portugal y Francia, sobre las canchas del pabellón de La Tejerona. En apenas cinco ediciones esta competición se ha convertido en una cita importante en el calendario local.

El torneo, organizado por el club Astures, se disputó para las categorías sub-11, sub-13, sub-15, sub-17, sub-19, absoluto y sénior, en las que se disputaron un total de 300 partidos. Entre los participantes, Enrique Peñalver campeón de Europa sub-19 con la selección española.

Enrique Peñalver ganó cómodamente en individual y en dobles en este caso haciendo pareja con su hermano Marco Antonio.

En lo que respecta a Astures finalizó el torneo con una gran cosecha de medallas: 5 oros, 5 platas y 7 bronces en las diferentes categorías. Este torneo tiene la peculiaridad de que la organización premia con una botella de sidra al ganador de cada uno de los partidos por lo que a lo largo de toda la competición se entregaron 300 botellas.

La siguiente cita, y muy importante de Astures, será la penúltima jornada de Primera División de clubes, donde buscará ratificar su permanencia en dicha categoría.