Además de Raúl Entrerríos, que apura su recuperación de un problema muscular, Asturias contará con otro representante en el Mundial de Francia que comienza hoy, con el partido entre la selección francesa y Brasil. Álex Costoya superó la prueba el pasado fin de semana, en el "Memorial Domingo Bárcenas", y viajó con la expedición española a Metz, donde los "Hispanos" disputarán los cinco partidos de la fase previa correspondientes al grupo B.

Los cuatro primeros pasarán a los octavos de final, cruzándose en orden inverso con los clasificados del grupo A, en el que se encuentra Francia. En principio, las principales rivales para los primeros puestos serán Islandia, el rival frente al que debutará mañana, y Eslovenia, la selección que privó a España de estar en los Juegos Olímpicos.

En Francia, España tratará de regresar a un podio mundialista del que se bajó hace dos años en Qatar, tras colgarse el bronce en Suecia 2011 y el oro en el campeonato disputado en 2013 en España. La cuarta plaza en la que los "Hispanos" concluyeron el mundial de Qatar puso momentáneamente fin al idilio del conjunto español con el torneo mundialista, una cita en la que España ha sido el único equipo capaz de alcanzar las semifinales en las tres últimas ediciones disputadas. Un logro que la España de Jordi Ribera tratará de repetir en Francia, donde los "Hispanos" intentarán sumar un nuevo título mundial a los logrados en 2005 en Túnez y 2013 en España. Tres títulos menos de los que cuenta la selección francesa, la gran favorita al oro, que buscará sumar su sexta corona tras los triunfos en los años 1995, 2001, 2009, 2011 y 2015.