La adversidad aumenta para el Villa de Mieres. El equipo dirigido por Guillermo Arenas, que había remontado el vuelo en sus encuentros previos al parón navideño, tendrá una nueva baja. Se trata la del norteamericano Emory Benett, quien no se ha presentado a los entrenamientos con el club tras las Navidades. La baja de Benett se une a las de Dirkin -rumbo al Agustinos de LEB Plata con el que aún no ha debutado-, Camarasa y De la Calle.

El club negrillo se encuentra atado de pies y manos para realizar incorporaciones. Tras la baja de Peterson y la llegada de Pereira, los mierenses solamente pueden incorporar dos jugadores para cubrir el cupo de nacionales.

Uno de ellos será Eloy Arias, el pívot de 2,02 metros que la pasada temporada rozó el ascenso a Liga EBA con Castrillón, equipo en el que también militaban Arenas y Hugo Prieto. El club todavía sondea el mercado para la llegada de otro refuerzo, también con pasaporte nacional, que permita mantener vivas las expectativas de un conjunto que ha ido en una dinámica ascendente y que aún se encuentra en disposición de pelear por el playoff de ascenso, el cual disputan el segundo y tercer clasificado del grupo A-B de Liga EBA.

Además, distintos jugadores del equipo junior, como Rafa García y Alexei serán habituales con el primer equipo. El equipo negrillo se enfrenta este domingo, a partir de las 12.00 horas, al Estudiantes de Lugo.