El Barcelona vivirá hoy el primer momento culminante de la temporada, ya que necesita remontar el 2-1 conseguido por el Athletic en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. "El factor campo tiene que ser determinante", aseguró Luis Enrique, convencido de que la afición apoyará sin reservas esta noche a sus jugadores.

Tras empezar 2017 con una derrota y un empate, Luis Enrique reconoce que su equipo llega exigido: "Vendría bien una victoria y más tras unos últimos partidos en los que hemos hecho bastante más que los adversarios". El técnico asturiano cree que el Athletic no saldrá a defender el gol de ventaja: "Van a apretar seguro, lo han hecho siempre contra nosotros y es una de sus características y cualidades. Que te presionen alto da problemas, pero en la mayoría de partidos lo hemos solventado bien".

Mientras, Valverde aseguró ayer que "no tenemos ningún miedo de enfrentarnos al Barcelona". Y tampoco dio importancia a las quejas arbitrales de los barcelonistas: "Cada uno es libre de decir lo que crea conveniente. El Barcelona ha ganado muchos títulos y nadie ha pensado que es porque los árbitros le han ayudado, sino porque se lo merecía. Todos tenemos esa mirada selectiva que nos hace ver penaltis en el área contraria pero no en la nuestra".

Luis Enrique también dio su opinión sobre la polémica de los últimos días: "Lo fácil sería quejarse y llorar. Lo difícil es la posición que ha adoptado el club, en primer lugar, y también su entrenador, que es proteger al equipo. Es una postura intachable". Sobre las declaraciones de Piqué matizó: "No creo que le pase factura a él ni al equipo. Ya es mayorcito. Y yo estoy encantado con el Piqué futbolista, con el Piqué profesional, un jugador que es vital para nosotros". Y dirigiéndose a los periodistas afirmó: "Debéis estar encantados porque con él tenéis un filón inagotable".