DEPORTES

El Avilés sufre por el centro

El equipo empezó la temporada con cinco centrocampistas, pero las bajas dejaron a Pablo Lago sólo con Palazuelos

12.01.2017 | 14:54
Rubén Palazuelos se lleva el balón durante el partido del domingo ante el Lenense.

El Avilés sufre por el centro porque se ha quedado sólo con Palazuelos para un puesto tan importante en el fútbol. Y eso que el equipo empezó la Liga con cinco medio centros específicos: Michael Awaah, Nacho Fernández, Seger, Dudi y Palazuelos. Los dos primeros se fueron al Tuilla y Covadonga respectivamente, y Seger y Dudi llevan varias semanas con problemas físicos.

Los problemas empezaron con la lesión de Dudi el 6 de diciembre pasado al sufrir ante el Condal una luxación en el codo izquierdo y con Seger lesionado por una tendinitis rotuliana en el rodilla izquierda. El técnico, Pablo Lago, improvisó ante el Urraca (2-0) en el Suárez Puerta reconvirtiendo al media punta Nacho Méndez como medio centro para hacer pareja con Palazuelos, pero éste último vio la quinta amarilla contra los llaniscos y frente al Colunga se vio un inédito medio centro con Seger (que no estaba totalmente recuperado de la rodilla) y Nacho Méndez.

En el loco partido frente al Lenense (5-7) en El Sotón todo fue bien con Nacho Méndez y Palazuelos hasta que éste último salió del campo a los diez minutos del segundo tiempo para no arriesgar al sentir unas molestias en el isquiotibial derecho. El marcador era de 1-5, pero a partir de ahí el equipo avilesino encajó cuatro goles más. Y Lago ve una posible causa en la formación del centro del campo con Nacho Méndez, Álex Arias y Luismi, tres hombres de ataque. "Con ese medio centro es previsible que pasen estas cosas", defendió el técnico.

La situación para recibir el domingo al Llanera (12.00 horas) dista mucho de mejorar, al contrario, se complica porque Seger lleva toda la semana con fiebre y es baja casi segura, Nacho Méndez es duda porque se resiente de un pisotón que recibió el domingo en Pola de Lena en el pie derecho, y Dudi aún tendrá que esperar al menos otras tres o cuatro semanas para empezar a entrenar. Palazuelos vuelve a quedarse solo en la zona ancha y no lo tiene fácil el técnico para buscar soluciones si no recupera a nadie.

"Teníamos cinco jugadores para dos posiciones y nos queda Palazuelos, está claro que en ese sitio necesitamos al menos cubrir las bajas que hemos tenido durante el año", alega Lago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine