El Ansa Oviedo Femenino vuelve a la actividad y el sábado inicia la segunda vuelta de División de Honor Plata. Lo hará en el Florida Arena (20 horas) defendiendo el primer puesto de la clasificación ante el Fuerteventura. Un partido en el que las ovetenses tienen ganas de revancha después de caer en la primera jornada de liga por un ajustado 18-17 ante las canarias.

El equipo ovetense llega a este encuentro algo tocado en cuanto a lesiones, con la ausencia de Lucía, que no se ha recuperado de sus problemas en la rodilla; y con la duda de Carlota, con dolores en la espalda. También han llegado con problemas tras el parón Inés y Paula. Las dos están aquejadas de una gripe que cogieron durante el campeonato de selecciones autonómicas que disputaron con Asturias y que les ha impedido entrenar al ritmo de sus compañeras tras la vuelta al trabajo del equipo. Alfredo Fernández, técnico del conjunto carbayón, espera poder contar con ellas para un encuentro peligroso ante un rival que ya encontró la forma de derrotarlas en la primera vuelta.

El principal rival en estos momentos para las ovetenses al frente de la clasificación de División de Honor Plata es precisamente el rival asturiano del grupo, el Gijón Balonmano, al que derrotaron en la primera vuelta por 26-25. Las gijonesas tienen el sábado en casa, a las 19 horas, un partido en principio sencillo ante el Seis do Nadal, uno de los equipos de la parte de abajo de la tabla.

Por otra parte, el Ansa celebra hoy, a las 18.30 horas, su Asamblea general ordinaria en el centro social Vallobín II con cinco puntos del día: la lectura y aprobación, si procede, del acta anterior; el análisis y aprobación del balance y de las cuentas del ejercicio anterior; el examen y aprobación, si procede, del presupuesto para 2017; una solicitud para autorizar al presidente del club a solicitar un crédito en caso de ser necesario por el retraso en el cobro de las subvenciones y otros ingresos; para finalmente un turno de ruegos y preguntas.

El equipo ovetense no se ha marcado esta temporada ningún objetivo deportivo concreto, pero la buena situación en la que se encuentra abre las puertas para disputar la fase de ascenso y a luchar por regresar a División de Honor. Para conseguirlo tendrán que acabar entre las dos primeras clasificadas del grupo A yabrirse, después, superar la fase de ascenso en la que se medirán con las dos primeras del otro grupo en busca de las dos plazas en juego para la máxima categoría.