El responsable deportivo del Avilés, José Luis Tamargo, podría cerrar esta misma semana la incorporación de un central. Tamargo lleva varios meses buscando jugadores para reforzar la plantilla y considera que la prioridad es fichar dos centrales porque, recuerda, "sólo tenemos a Pantiga y Nuño y es muy arriesgado afrontar así la parte decisiva de la temporada".

La necesidad de mejorar el centro de la defensa está clara y quedó aún más patente durante el entrenamiento de ayer porque Nuño dio el susto al retorcer el tobillo y quedar tendido en el suelo con dolor. Al final todo quedó en nada pero el técnico, Pablo Lago, habría tenido muchos problemas para buscarle un sustituto para recibir el domingo al Llanera.

Tamargo está peinando el mercado de fuera de Asturias, tanto de Segunda B como de Tercera, y quiere un central zurdo y otro que pueda actuar de pivote, aunque todo está pendiente de que los responsables de IQ Finanzas expliquen a los técnicos blanquiazules su proyecto económico y deportivo para el equipo cara al final de la temporada.

El fichaje de jugadores de fuera de Asturias encarece notablemente el precio de los futbolistas, sobre todo teniendo en cuenta que se buscan titulares, es decir jugadores que tuvieron muchos minutos durante la primera vuelta en sus respectivos equipos y que pueden entrar en el once de inmediato. Las negociaciones están avanzadas en algunos casos y es probable que se produzcan novedades en breve.