CORVERA

Una cita histórica de Corvera con la Vuelta

Las Vegas acogerá la salida de la etapa reina de la ronda española

13.01.2017 | 12:02
Por la izquierda, Juan Zapico, director de Turismo; Francisco Blanco, consejero de Turismo; Tomás Cueria, alcalde de Caso; Iván Fernández, alcalde de Corvera; Jesús Martínez, concejal gijonés de Deportes; el ciclista Samuel Sánchez, Ana Díaz, alcaldesa de Riosa, y Javier Guillén, director de la Vuelta.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, asistió ayer en Madrid a la presentación de la Vuelta, en la que estuvo acompañado de otros alcaldes y políticos de los concejos de Gijón, Riosa, Caso y Nava. "Es mucho más que una competición deportiva, es un evento social, con mucha repercusión económica y que da una proyección de Corvera al exterior que nunca antes habíamos tenido", aseguró Iván Fernández. Por eso califica la cita, la primera vez que el concejo acoge una salida de etapa de la Vuelta, de "histórica", especialmente porque se tratará de la etapa reina de la ronda española, que finaliza en el Angliru, "que siempre es decisiva".

El calendario se ha aliado además con el Ayuntamiento corverano, ya que la etapa se celebra en plenas fiestas de Corvera, el 9 de septiembre. "El sábado de las fiestas de Corvera siempre tiene lugar la marcha ciclista. Este año, al coincidirnos con la salida de la Vuelta, nuestra marcha la organizaremos el día antes, el viernes 8, Día de Asturias". Así, Corvera, un concejo con "una gran tradición y afición al ciclismo", tendrá un fin de semana con este deporte como protagonista. El concejo contó con una salida de la Vuelta en el año 1981, pero se trató de la salida lanzada, ya que aquella etapa partió oficialmente de Avilés. En esta ocasión, los vecinos podrán disfrutar también los minutos previos al pistoletazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine