¿Cuál es la comida prefería de Fernando Alonso? ¿Qué canción escucharía hasta la eternidad? ¿Y con qué color le gusta más vestir? Esta información tan personal es la que ha dado a conocer el piloto de Fórmula 1 en un curioso y divertido test que ha realizado para la página oficial de la competición.

El piloto de McLaren no habla solo de gustos extradeportivos. También se moja y confiesa preferencias relacionadas con el mundo del motor. Por ejemplo, ha ejercido de prescriptor de la casa que actualmente le da empleo, como no podía ser menos, y ha afirmado que si tuviera que elegir un vehículo de calle, este sería el McLaren P1.

Si al contrario el coche a elegir fuera un monoplaza de carreras, se quedaría con el McLaren MP4/4. Este modelo fue el utilizado en el año 88 por los pilotos Ayrton Senna y Alain Prost, y es para muchos el mejor coche de competición de la historia. Aquél año, ganó todas las carreras menos la del GP de Italia, que se fue al palmarés de Ferrari.

Cuando le preguntan con qué compañero de equipo se quedaría si solo pudiera elegir uno, el asturiano no lo duda: el mejor para él fue Giancarlo Fisichella, con quien compitió en Renault los años en los que se coronó campeón del mundo, 2005 y 2006.

Asimismo, si pudiera elegir una época diferente para competir en la Fórmula 1, le gustaría probar la de los años 90. Pero, al ser preguntado por un recuerdo en concreto que no querría olvidar nunca, este es el de la carrera en Brasil de 2006, donde repitió como campeón del mundo.

Dentro de los gustos alimenticios que adelantábamos al comienzo de esta información, Fernando ha afirmado que si solo pudiera elegir un plato para comer el resto de sus días, este sería la pizza. Lo acompañaría de un vaso de zumo de manzana, su bebida favorita. De postre, un plátano, que es su fruta predilecta. Su verdura preferida es el calabacín. La golosina que más le gusta, las piruletas.

Sus gustos culturales los ha dejado entrever con la selección de un libro, ´Open´, la autobiografía de André Agassi; y con una canción, ´Have a nice day´ de Bon Jovi, que es su banda favorita también. En lo que se refiere a gustos fílmicos, su género favorito es la comedia.

También ha ejercido de embajador asturiano y cuando se le pide que elija un solo lugar para vivir, no lo duda y se decanta por "su ciudad natal, Oviedo".

También le han hecho ponerse nostálgico, al asturiano. Cuestionado por a qué edad volvería si pudiera hacerlo, retrocedería a los 23 o 24 años, porque a partir de ahí "es todo cuesta abajo", dice Alonso entre risas.

¿Y qué tal está Fernando de amores? "Eso es algo en lo que estamos trabajando", responde cuando le preguntan con quién viviría el resto de su vida. También confiesa que le gustaría tener una cita con Charlize Theron, aunque sobre esto quizás no haya dicho la verdad y nada más que la verdad, ya que el piloto, antes de contestar, responde que "tiene que pensar muy bien la respuesta, o si no aparecerá en toda la prensa española". Si la cita finalmente se diera, tal vez se pondría algo negro, su color favorito en el vestir.