Fútbol. Copa del Rey

Real Sociedad - Barcelona y Real Madrid - Celta, duelos de cuartos de la Copa

El Alcorcón, único equipo de segunda clasificado para esta ronda, se enfrentará al Alavés

14.01.2017 | 03:52

Real Sociedad - Barcelona y Real Madrid - Celta son los principales duelos de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol. El Alcorcón, único equipo de segunda clasificado para esta ronda, se enfrentará al Alavés.

En el siguiente gráfico puedes ver todos los emparejamientos.

 

Pese a que existía la posibilidad, ni se produjo un ansiado 'Clásico' ni tampoco un siempre atractivo derbi madrileño en la antepenúltima ronda del torneo del k.o, pero fue el conjunto azulgrana el peor parado con el siguiente rival de teórica mayor entidad.

Así, el Celta, semifinalista el año pasado, medirá al Real Madrid, y el Eibar, por primera vez en esta fase de la competición, al Atlético de Madrid, mientras que el Alcorcón, único superviviente de LaLiga 123, se cruzará con el Deportivo Alavés. Los partidos de ida de estos cruces se disputarán la semana que viene, los días 18 y 19, y la vuelta, el 25 y el 26.

La Real Sociedad, sexto clasificado en LaLiga Santander, y el FC Barcelona, tercero, dirimirán un bonito duelo entre dos equipos que apuestan por el fútbol ofensivo y la posesión como armas, como ya han demostrado este año.

A favor de los de Luis Enrique estará el hecho de, como ya sucediera en octavos ante el Athletic Club, tener la vuelta en el Camp Nou, mientras que los de Eusebio Sacristán tiene muchas esperanzas en esta Copa y ya eliminaron a un rival complicado como el Villarreal.

Y es que Anoeta se ha convertido en un feudo 'maldito' para los azulgrana. En la visita de este año sacaron sólo un empate para alargar ya a nueve los años sin ganar en Liga en San Sebastián, aunque el hecho de que sea una eliminatoria a doble partido resta importancia a este hecho.

Además, la última vez que se cruzaron en la competición, en las semifinales de la edición 2013-2014, el Barcelona fue el vencedor tras imponerse por 2-0 en casa y empatar a uno en Anoeta.

Madrid y Atlético disputarán la vuelta en casa


Por su parte, el Real Madrid tampoco tendrá un escollo sencillo ante el Celta de Vigo. El conjunto blanco, como ya sucediera ante el Sevilla, tendrá que jugar la ida en el Santiago Bernabéu para luego viajar a Balaídos.

El equipo de Zinédine Zidane parte como favorito ante los de Eduardo Berizzo, que el año pasado alcanzaron unas semifinales en las que perdieron con el Sevilla, pero que intentarán crear problemas en el primer partido como hicieron ya esta temporada en Liga, donde cayeron por un ajustado 2-1.

El Real Madrid y el Celta se midieron en la Copa del Rey por última vez en la edición 2012-2013. Entonces se cruzaron en los octavos de final y el equipo celeste no pudo aguantar en el Bernabéu el 2-1 logrado en Balaídos tras perder por 4-0 con 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid también tendrá que jugar su primer partido de los cuartos de final en el Vicente Calderón y ante un Eibar que el pasado sábado en el choque liguero le incomodó mucho aunque terminó perdiendo por 0-2.

El conjunto 'armero', que está por primera vez en su historia en la antepenúltima ronda del torneo del k.o, buscará salir airoso de la ida para intentar jugar sus opciones en Ipurua donde mejor suele rendir, aunque enfrente tendrá a un rival que, pese no estar en su mejor momento, sabe manejar a la perfección las eliminatorias a doble partido.

Finalmente, la Copa del Rey tendrá seguro un representante del fútbol modesto en las semifinales después de que el bombo emparejase al Alcorcón, de LaLiga 123 y que por primera vez está entre los ocho mejores de la competición, y al Deportivo Alavés, que no estaba en cuartos desde la campaña 1997-1998, cuando fue semifinalista y que tendrá la ventaja de jugar la vuelta en Mendizorrotza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muguruza se retira de la pista tras sentirse indispuesta.
Muguruza abandona en Miami por "un golpe de calor"

Muguruza abandona en Miami por "un golpe de calor"

La hispano-venezolana tuvo que ser atendida en la pista tras perder el primer set ante Wozniacki

España confía en su estilo

La selección afronta motivada el amistoso de París - "Jugaremos pensando en nosotros", dice...

Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

El expresidente del RCD Mallorca lleva 18 años alejado del día a día de los clubes deportivos

Mirotic vuelve a salvar a los Bulls frente a Milwaukee

Mirotic vuelve a salvar a los Bulls frente a Milwaukee

El hispano-montenegrino, el mejor de su equipo - Abrines y Sergio Rodríguez pierden con brillo

No lo llames amor cuando quieras decir fútbol

No lo llames amor cuando quieras decir fútbol

La semana pasada los aficionados al fútbol se vieron privados de las pasiones más...

No pasa nada

La protesta contra Israel removió conciencias y no influyó en el desarrollo del partido de Gijón

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine