La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Lealtad

"Los últimos resultados nos dan confianza y seguridad"

"Hemos logrado cambiar la dinámica negativa por otra positiva y eso se nota incluso en los entrenamientos"

Iván Garrido corta un balón ante el Boiro. J. RUS

Villaviciosa, Lucas BLANCO

Iván Garrido nació hace 22 años en la localidad navarra de San Adrián, pero su primer contacto con el fútbol tuvo lugar en Calahorra (La Rioja). Pasó por las categorías inferiores del UD Logroñés y Berceo hasta que debutó en Tercera con el Alfaro. Luego estuvo en el Calahorra y el Izarra hasta aterrizar este verano en Villaviciosa. Delantero incisivo, su participación en el equipo de Roberto Aguirre ha ido en aumento, aunque todavía no ha estrenado su casillero goleador.

-¿Cómo ve al equipo tras los últimos partidos?

-Veníamos de una mala dinámica que se ha transformado en positiva y eso se está notando incluso en los entrenamientos. Se ve a la plantilla más segura, con confianza y concienciada para mantener la buena racha.

-¿Supo a poco el punto sumado la última jornada ante el Boiro?

-En casa siempre quieres los tres puntos, pero tal y como se puso el partido con el resultado en contra creo que fue bastante justo el empate.

-¿Qué falló para aprovechar la superioridad?

-Lo hablamos entre nosotros y no sabíamos por qué nos despistamos de esa manera. Quizás nos fuimos demasiado arriba por jugar con uno más y descuidamos mucho las contras, de las que vinieron los dos goles.

-¿Siente ansiedad por marcar su primer gol?

-Es algo por lo que trabajo. Para los que jugamos arriba, el gol es ese plus que siempre buscamos. Sumar goles siempre es un buen síntoma.

-¿Por qué no llegan esos goles?

-Es una cuestión de suerte y de estar acertado. Los partidos que fui titular tuve ocasiones, pero en el momento justo no entraban. Confío en que comience una buena racha y los meta hasta con la espalda.

-¿Cómo valora la incorporación de Cristian Montes?

-Siempre viene bien que haya muchos jugadores y además de calidad para cada puesto. Eso aumenta la competitividad del equipo y anima a que nadie se relaje.

-¿Se necesitan más refuerzos?

-Eso es algo del míster y los técnicos. Si viene gente va a ser bienvenida y ayudará a la competencia. Hasta ahora estoy contento porque estoy teniendo bastantes minutos.

-¿Con qué ánimo visitan mañana a la Arandina?

-Vamos con muchas ganas e ilusión de traernos los tres puntos. Fuera no se juega igual que en casa, si bien plantearemos un partido atendiendo las características del rival para tratar de lograr la victoria.

-¿Qué equipo le sorprendió más hasta ahora?

-La Cultural Leones es un equipazo y el mejor con diferencia del grupo. Aquí llegaron tras jugar en el Bernabeu la Copa ante el Madrid y a pesar de los muchos cambios mostraron un nivel muy alto.

-Defina a Roberto Aguirre.

-Es un enfermo del fútbol. Le gusta tener todo en orden y controlado. Conocer muy bien a los rivales es otro de sus objetivos. Nos enseña tanto los fallos como los aciertos del rival y cuida todo tipo de detalles.

-¿Está cómodo en Villaviciosa?

-Se vive muy bien aquí. Decían que llovía mucho, pero apenas he visto caer cuatro gotas. La gente es muy cercana, amable y te hacen sentir muy bien. Habrá que terminar la temporada y ver si seguimos aquí.

Compartir el artículo

stats