Sus dos últimas salidas ligueras no han traído consigo el resultado esperado, pero en su feudo, el Sporting B muestra una cara bien distinta y suma sus encuentros por victorias. Hasta el momento, el conjunto de José Alberto se ha mostrado implacable en el Pepe Ortiz, donde ha obtenido el pleno de triunfos con un total de nueve. Nadie ha sido capaz de frenar su juego ofensivo, una línea que pretende ampliar este mediodía (12 horas) frente al Condal. La intención de los rojiblancos, que llegan al duelo tras vencer en la idea de los octavos de final de la Copa Federación al Zamudio (0-2), es la de sumar los tres puntos y llegar al doble dígito de victorias.

Para ello, el técnico sportinguista recupera a uno de sus principales efectivos, el central Juan Rodríguez. El gallego se encontraba bajo las órdenes de Abelardo, pero en esta ocasión regresará al centro de la defensa del filial. En el capítulo de ausencias, Luismi se pierde el duelo por lesión mientras que Rubén ha sido citado con el primer equipo para medirse esta tarde al Eibar. Una ausencia que, sin embargo, no trastoca los planes del técnico que cuenta con numerosos efectivos en ataque para ofrecer una buena imagen. La duda llega en el centro del campo, ya que Pedro Díaz atraviesa por un proceso gripal, pero parece que llegará en condiciones óptimas. De esta forma y pese a que cuenta con innumerables variables en ataque, el once inicial podría ser el formado por Javi Benítez; Cifre, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Ramón; Pedro, Nacho Méndez, Cris Salvador; Jaime Santos, Pablo Fernández y Claudio.

Ante sí tendrá a un Condal que fue el primero en ser capaz de arañarle un punto al filial ya en la segunda jornada de Liga. El conjunto de Dani Roces ya ha dado cuenta como visitante de equipos como el filial del Oviedo, al que logró imponerse por 3-4, así como igualar a un tanto en Langreo. Dos avisos a los que debe de hacer caso el Sporting B si quiere mantener su gran dinámica como local. En el cuadro de Noreña destaca el exgoleador sportinguista Fassani, autor de trece tantos. El equipo rojiblanco sólo piensa en lograr el triunfo para mantener su inmaculado nivel como local y no ver como se amplían aún más las diferencias respecto al Avilés y el Langreo.