El Marino de Luanco quiere llevarse hoy algo más que tres puntos. El conjunto azulón recibe en Miramar al Tuilla, con el que lleva varias jornadas luchando por la cuarta posición de la tabla, pero también por ganar una ventaja de cara al final de la competición, el golaverage directo con los arlequinados.

La pelea está muy apretada. Después del tropiezo ante el Mosconia, con un empate, y la victoria del Tuilla de la semana pasada, el Marino quedó relegado a la quinta plaza. Una victoria le devolvería al cuarto puesto y además le daría el golaverage que puede ser vital tras la última jornada ligera, el mismo premio que obtendrían los visitantes de llevarse los tres puntos. En la primera vuelta los dos equipos empataron sin goles en El Candín, por lo que el choque en Miramar definiría los puestos en caso de empate al final de la liga.

Tras el entrenamiento de ayer en Balbín el técnico marinista, Adolfo Pulgar, decidió citar a los 17 jugadores disponibles. A la baja ya conocida de Pablo Hernández, operado de clavícula, se une finalmente la de Dani Pevida, que no ha podido entrenarse por el golpe en el costado que sufrió ante el Mosconia. La novedad de la lista es Álvaro Pozo, que se perdió el último partido por un proceso gripal y ahora apunta al once titular. También podría volver a jugar de inicio Trabanco, que estuvo dos meses fuera del equipo por un esguince de tobillo, y ya ocupó el banquillo la semana pasada. La entrada de Trabanco propiciaría que Guaya vuelva al lateral izquierdo y Viesca adelante su posición en la misma banda, en detrimento de Coutado.

Así, Adolfo Pulgar podría optar por colocar a Davo en la portería; Borja, Trabanco, Oliveros y Guaya en defensa: Pozo, Pablo Suárez y Llerandi en el centro del campo, con Polo y Viesca en las bandas y Jairo Cárcaba como delantero. Completan la convocatoria Marcos, Boris, Aitor, Geni, Coutado y Omar Fernández. Uno de ellos se quedará en la grada.

El partido tiene además otro aliciente. Empezando por el entrenador, el Marino consiguió el pasado verano muchos refuerzos procedentes del Tuilla. Además del propio Pulgar, cuatro jugadores llegaron del equipo arlequinado: Borja, Trabanco, Pozo y Pablo Suárez. Llerandi también defendió los colores del Tuilla en el pasado.

El Tuilla también llega con bajas a Miramar. El técnico, Chuchi Collado, no puede contar con Diego Torres, Dani Guardado y Enol por lesión. El técnico mierense podría apostar por el siguiente once: Gabri; Kike, Ginés, Borja Noval, Cabranes; Abel, Piniella, Kike Fanjul, Sergio Villa-nueva, Luis Enrique; y Villa.