Tonatiuh Cuevas, director ejecutivo de IQ Finanzas, y Raúl Arias, su director deportivo, anunciaron desde su llegada que querían aprender lo máximo posible del fútbol asturiano y nacional en su visita a Asturias y ayer dieron muestra de ello, al seguir desde la grada el partido que enfrentó al Real Oviedo y el Elche en el Carlos Tartiere, donde además tuvieron la oportunidad de charlar unos minutos con Joaquín del Olmo, asesor deportivo del club azul. El grupo mexicano que ya gestiona el Real Avilés se ha puesto como objetivo llevar al equipo blanquiazul a Segunda en sus cuatro años de gestión y los dos responsables deportivos del proyecto quisieron ver in situ un partido de la categoría, además de comenzar a conocer las diferentes instalaciones de la región.

Antes, por la mañana, Cuevas y Arias visitaron junto a José Luis Tamargo, director deportivo del Avilés, las instalaciones de La Toba, para conocer dónde entrenan y juegan las categorías inferiores del club blanquiazul. Cuevas insistió en varias ocasiones que la escuela es uno de los pilares de su proyecto y quieren ponerse cuanto antes a trabajar en ella.

Mientras tanto, seguirán "empapándose del fútbol español", como ellos mismos dicen, ya que tras el partido de hoy del Real Avilés en el Suárez Puerta, viajarán a Lugo para ver otro partido, en este caso de Segunda B, el que enfrenta al equipo lucense con el Alcorcón B.