Al Universidad le faltó gasolina para sumar su tercera victoria seguida. Las estudiantiles cayeron frente al Lima-Horta Barcelona en un partido igualado que se decidió por la mayor frescura y acierto de las visitantes en el último cuarto del partido. Las estudiantiles acabaron pagando las ausencias de Ana Fernández Oraá y Mariah Nunes, que no pudieron jugar una por enfermedad y la otra por lesión.

También se notó con poco ritmo a la última incorporación del equipo ovetense, Damika Fernández. La puertorriqueña debutó ayer con su nuevo equipo y le faltó algo de confianza en el tiro exterior. Nada que unos cuantos entrenamientos más no puedan solucionar de cara a los siguientes compromisos del Uni en su lucha por la permanencia.

La igualdad en el encuentro ante el conjunto catalán fue total durante los tres primeros parciales. Joy Brown lideró al equipo estudiantil, dominando en el rebote y llevando la manija de su equipo, bien escoltada siempre por Sandra Molero y Andrea Sierra. Las tres jugaron prácticamente todo el encuentro, sin apenas descanso.

El último parcial empezó con un 2-8 (52-58) para el cuadro catalán cuando se habían disputado sólo dos minutos. Reaccionó el equipo asturiano y Joy Brown adelantó al Uni con una canasta y tiro adicional (61-60) a falta de 4.36 para el final. Pero ahí se le acabó el gas al equipo de Enrique Urrutia. A eso se le unió el acierto del equipo catalán en el tiro exterior en este último tramo. Un parcial de 0-9 (61-69) dejó el encuentro resuelto cuando sólo quedaban 2-33 por jugar.

El Uni visitará el sábado al Valladolid en un encuentro clave en la lucha por la salvación.