La victoria se resiste para el Lenense-Proinastur. El equipo dirigido por Juanjo Cabanillas se le olvida lo que es ganar. Desde el pasado 30 de octubre, cuando el cuadro verdiblanco venció al Colunga, los de Pola de Lena no saben lo que es sumar tres puntos.

Han transcurrido un total de diez encuentros desde entonces, donde el Lenense-Proinastur únicamente ha obtenido cuatro puntos, los cuales han arrastrado al cuadro del Apptelo Sotón a la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Tras vencer al Colunga, el Lenense-Proinastur cayó en los últimos instantes frente al Marino de Luanco (3-4), para después empatar ante el Llanera (1-1). Después llegó una derrota en Pravia (2-1) y dos empates, frente a Tineo (2-1) y Mosconia (1-1). Tras caer en casa ante el Langreo (2-1), el cuadro verdiblanco conseguía un punto en Santa Bárbara ante el Atlético de Lugones (1-1). Este encuentro, disputado el 11 de diciembre, fue el último en el que los de Pola de Lena consiguieron puntuar.

Las derrotas ante el Siero (1-2), Avilés (5-7) y Oviedo B (3-0) cierran la racha de resultados negativos del Lenense-Proinastur. Una dinámica de resultados que se produjo, además, ante rivales directos por la permanencia como Praviano, Mosconia, Tineo, Siero o Atlético de Lugones.

Los de Juanjo Cabanillas reciben este fin de semana al Covadonga, equipo ante el que consiguieron puntuar por primera vez esta temporada en la primera vuelta. El choque frente al cuadro ovetense se disputará el domingo, a las 16.45, en el Apptelo Sotón.

En la etapa anterior del equipo en Tercera, el Lenense-Proinastur acumuló un total de 16 jornadas sin conocer el triunfo. La primera victoria llegó por aquel entonces ante el Andés (4-1).