Guillermo Arenas ya no es el entrenador del Pozo Sotón. El técnico ovetense deja la nave negrilla para enrolarse en las filas del Peñas Huesca, equipo de la LEB Oro. El entrenador carbayón dio el visto bueno en la tarde de ayer a la oferta presentada por el cuadro aragonés.

El conjunto mierense tantea ahora el mercado. La primera opción es otorgarle el banquillo a un técnico de la casa, pero la entidad puede buscar el relevo de Arenas dentro del mercado asturiano y se ha fijado en nombres como Alberto Hevia o Yolanda Mijares.

Arenas llegó este verano a las filas del Pozo Sotón. Con el equipo negrillo supo reponerse de las adversidades de comienzo de temporada y logró firmar un balance de seis victorias y seis derrotas, especialmente meritoria la última de ellas, con únicamente ocho jugadores utilizados.

El técnico carbayón regresa a la LEB Oro, categoría en la que ya dirigió durante dos temporadas en las filas del Oviedo Baloncesto y donde alcanzó las semifinales del playoff en la campaña 2013-14. Además, en la segunda categoría del baloncesto nacional se enfrentará al club entrenado por el presidente y exentrenador del Pozo Sotón, Arturo Álvarez, técnico de Araberri.

El conjunto mierense se postula como trampolín a las ligas LEB, ya que además de ambos técnicos, varios exjugadores del cuadro mierense han dado el salto a estas categorías en las últimas campañas, como es el caso de Tim Dezelski (Sammic ISB) o Jeff Dirkin (Agustinos).