El del Mosconia fue "un partido que salió bien, al que entramos con respeto y donde no queríamos que nos dieran el susto de la primera vuelta". Así se expresa Hernán Pérez, técnico del Langreo, tras sumar la vigésima primera jornada consecutiva de la temporada sin conocer la derrota.

Las jornadas transcurren y los langreanos siguen manteniendo su racha de invicto. "Cuanto más tiempo pase, más fácil será que perdamos, por una cuestión estadística y porque los rivales estarán más alerta", declara Hernán. El técnico del equipo azulgrana apunta que "no nos planteábamos estar así a estas alturas de temporada, pero firmo perder con el Marino y terminar campeones".

Únicamente el Olímpic de Xátiva iguala los registros del Langreo al no haber concedido ninguna derrota esta temporada. "Trataremos de estirar esta racha en la medida de lo posible, si logramos ser el último equipo de España en perder será un orgullo para nosotros y un nuevo récord para la entidad", expone Hernán.

Sin embargo, esta dinámica no es una conversación recurrente dentro de la plantilla. "Ni lo comentamos, no estamos pendientes de estas cosas, ya que por ejemplo miramos más lo que hace el Avilés que el Olímpic de Xátiva".

El entrenador del Langreo reconoce ver a sus jugadores "muy bien, enchufados" y destaca que "incluso me sorprende que estén todos tan centrados ya que, a medida que avanza la temporada, unos cuentan con más minutos que otros". Sin embargo, Hernán asegura que "contamos con una plantilla corta y hay que repartir minutos entre todos, lo cual repercutirá en el nivel del equipo".

Ante el Mosconia, el conjunto langreano gozó de numerosas ocasiones de gol. "Es nuestro estilo de juego, somos sólidos atrás y estamos acertados de cara a portería", destaca el entrenador.

Los langreanos se medirán este domingo (Ganzábal, 12.00 horas) al Marino de Luanco en un choque "que será complicado, ante un equipo diseñado para estar arriba".