La jugadora del Hostelcur Gijón María Díez logró el pasado fin de semana en la cancha del Bigues i Riells su gol 200 vistiendo la camiseta del club gijonés en la OK Liga femenina. No se quedó ahí porque poco después volvió a marcar por lo que en estos momentos lleva 201 goles lo que supone que María lleva una media de 47 por temporada desde que llegó a Gijón.

Y eso hablando sólo de la competición liguera. A ella hay que añadir otros 8 goles más en la Copa de la Reina y 38 en la Copa de Europa lo que suma un total de 247 goles desde que fichara por el entonces Biesca Gijón en la temporada 2012-13.

Cuando llegó lo hizo ya como una consumada goleadora, de hecho había sido la máxima anotadora en las dos temporadas precedentes. Sumando los goles marcados en el Hostelcur Gijón y en su anterior club, el Igualada, María Díez lleva 306 goles lo que la convierten en la máxima goleadora histórica desde que se formó la OK Liga femenina en la temporada 2008-09. Tras ella figura la gijonesa Natasha Lee pero ya a cierta distancia con 235.

En este tiempo María ha logrado dos Copas de la Reina, ambas con el Hostelcur Gijón, tres campeonatos de Europa y uno del Mundo con la selección española. En todos ellos logrando goles, alguno decisivo que supuso el título para el club o la selección.

El último campeonato logrado fue el del Mundo en una competición en la que coincidió con tres de las que son sus compañeras en el Hostelcur Gijón, Sara González, Marta González y Anna Casarramona.

Esta temporada lidera la tabla de goleadoras con 19 en 10 partidos y junto con su club aspira a todos los títulos en juego. La propia jugadora destacó su progresión especialmente en la técnica y en el patinaje desde que forma parte del Hostelcur Gijón.

La jugadora tiene por delante una temporada ilusionante en la que puede seguir aumentando su espectacular palmarés