El escocés John Clarkson, que gestionó el Avilés entre noviembre de 2014 y mayo de 2015, fue presentado en la tarde de ayer como nuevo entrenador del CD Tudelano, equipo navarro de Segunda División B al que entrenará sin coste alguno para el club y con el compromiso de aportar liquidez económica a través de patrocinadores para intentar el ascenso de categoría, aunque si al final logra subir a Segunda División se convertirá en entrenador profesional.

El presidente del CD Tudelano, Jesús Miranda, ha subrayado que Clarkson "no compra el club", sino que ofrece una inyección de dinero, que ha preferido no cuantificar, a través de dos patrocinadores escoceses e ingleses. El contrato es para lo que resta de temporada y la próxima, tras la destitución del técnico Sergio Amatriáin en diciembre.

Clarkson no debutará este fin de semana con su nuevo equipo ya que ha preferido que lo dirija Íñigo Valencia, el segundo técnico, que ha ganado sus dos partidos en el banquillo ribero. "Estará viendo el partido, pero ha pedido que lo dirija Íñigo porque este año va a ser un poco de transición para la próxima temporada", según el presidente. Miranda ha declarado que está "contento" por el acuerdo ya que, aseguró, "en la junta directiva solo miramos por el bien del club".

El Sporting B gana. El filial rojiblanco se impuso ayer (3-0) al Zamudio en los octavos de la Copa Federación y pasa de ronda con un global de 5-0.